Como parte del mantenimiento de rutas pavimentadas que la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) ejecuta permanentemente, como bacheo, limpieza y reposición de banquinas, las tareas de señalización, tanto horizontal como vertical, también son fundamentales para la seguridad de los usuarios.
Así es que la entidad trabajó en la reposición de cartelería que faltaba o se encontraba deteriorada en las Rutas Provinciales N° 4, 5 y 103 con carteles preventivos, informativos e hitos kilométricos. Estos elementos dotan no solo de mayor seguridad a las Rutas Misioneras, sino que también brindan información a los usuarios de las vías respecto a la ubicación, velocidades máximas, entre otras.
Tareas similares se realizaron en la Ruta Provincial 2, donde se colocó carteles informativos próximos al conjunto jesuítico de Santa María La Mayor en Concepción de la Sierra, acción que colabora también con la promoción del turismo.
A través de Vialidad Provincial, el Gobierno de Misiones lleva soluciones concretas que fomenten la prevención, la seguridad de todos los misioneros para reducir así los siniestros viales.