El Gobierno de Misiones a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), acondiciona la pista del autódromo del Automóvil Club Oberá, de cara a la llegada del Turismo Nacional (TN) Clase 2 y Clase 3. La fecha se disputará del 2 al 4 de agosto. En el circuito se ampliaron dos curvas, para sumar condiciones de seguridad para los pilotos.
Siguiendo solicitudes de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), el equipo de Vialidad de Misiones coordinó los trabajos con las autoridades del club obereño. Por ello fue necesario rediseñar las curvas, ejecutar tareas de obra básica y posterior asfaltado con las capas correspondientes. Son los puntos clave los intervenidos en el circuito de 4.380 metros de extensión total. Por un lado la curva Nº 9, que tendrá un radio de giro más cerrado, para alejarse del muro sumando más vía de escape en caso de despistes. Por otro lado, también se trabajó en la curva Nº 10, alejándola del muro límite y modificando así el radio de giro actual.
Además, se removieron los “pianos de seguridad” existentes y se ejecutaron nuevos de hormigón, que se adaptan a la nueva traza de las dos curvas, para dotar de seguridad a las mismas.
Junto al deporte motor
El Gobernador de Misiones, Licenciado Hugo Passalacqua, junto al presidente de la DPV, Ingeniero Sebastián Macias, supervisó las obras en el predio del autódromo. “El TN llega a Oberá y es por eso que articulamos trabajos con el Municipio y el Automóvil Club Oberá para hacer arreglos. Las obras son para generar mejores condiciones de seguridad para los pilotos y el público”, destacó Macias en relación al autódromo que celebrará en breve Bodas de Oro.
Las últimas extensiones del trazado obereño se utilizan casi en exclusividad con categorías nacionales y es allí donde se realizaron las modificaciones. La llegada del TN nuevamente a Oberá, después de 5 años de ausencia, no solo movilizará al turismo vinculado al deporte motor, sino que, en consecuencia, pondrá a la Capital del Monte en primera plana deportiva a nivel nacional.
Con estas inversiones el Gobierno de Misiones a través de la DPV, en articulación con el sector privado y el municipio, apoya un espectáculo que atrae turismo de toda la región, moviliza la economía del centro de la provincia y sigue posicionando a Misiones como punto clave para el desarrollo de eventos. Acompaña así al deporte motor que acerca a los misioneros espectáculos de primer nivel.