Luego de la reactivación de las obras en el pasado mes de agosto, Vialidad Provincial avanza a ritmo sostenido con los trabajos en el sector de la intersección de las avenidas Libertad y Su Santidad Francisco de la ciudad de Puerto Iguazú.
En la mencionada intersección, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) construyó una nueva rotonda para brindar a la zona más seguridad vial al transitar. En los últimos días comenzaron a ejecutarse las tareas de asfaltado del área de la rotonda, conformándose así la capa de rodamiento pavimentada que se integrará a la traza de ambas avenidas. En el lugar se instalará iluminación y cartelería, además de señalización horizontal.
El Master Plan de obras viales para la ciudad de Puerto Iguazú, financiado por el Gobierno de Misiones, está en plena ejecución, bajo la supervisión de la DPV se ejecuta la construcción de cordones cuneta y badenes con los que se mejorará el acceso a distintos barrios y al centro de la ciudad.
En Puerto Iguazú ya se asfaltaron cientos de cuadras, se avanzó en obras de saneamiento y se generaron nuevos espacios de infraestructura urbana como la calle paseo de Avenida Brasil, tanto para el aprovechamiento de los vecinos como de los turistas.
Las obras se llevan adelante de manera coordinada con la municipalidad local y se considera en la planificación a la futura Terminal de Transferencia de colectivos urbanos, para lo cual la mejora de las condiciones viales y de seguridad toma mayor importancia, dado que aumentará el tránsito de transporte público en toda esa zona.