100 PUENTES
Programas / 100 PUENTES

En octubre de 2016 el gobernador Hugo Passalacqua puso en marcha el programa 100 PUENTES con el objetivo de resolver la demanda de conectividad en varias regiones del territorio misionero.

Se trata de una novedosa e histórica iniciativa para la cual el Estado provincial destina obras de Vialidad para reparar el estado de los puentes en la Provincia. Se realizan construcciones de medianas y pequeñas estructuras realizadas con hormigón de cemento, lo que permite una vida útil de larga durabilidad.

El programa planeaba la realización de 100 puentes según la demanda y necesidad de cada localidad misionera, sin embargo el programa se extendió y se planea llegar a los 200 puentes.

Cerro Azul
Construcción de dos Alcantarillas Cajón sobre Afluente Arroyo Liso I y II - RP 3 Cerro Azul
Cerro Cora
Construcción de dos Alcantarilla Cajón sobre Afluente Arroyo Juan Chico Y Arroyo Kraus. El viaducto facilitará la circulación y acceso desde el paraje “La Invernada” hacia la Ruta Provincial Nº 3.
Colonia Wanda
Construcción de puente sobre afluente Arroyo Tupicuá. Ubicado en zona urbana de Colonia Wanda, en la Av. Misiones.
Florentino Ameghino
Construcción de dos Alcantarillas Cajón Simple S/A Sherback y S/A Charkiewicz - Ubicado en zona urbana Muni. de Florentino Ameghino.
Posadas
Puente sobre Brazo SAN MARCOS
Posadas
Ampliación puente S/A Mártires, ubicación zona urbana Municipio de Posadas. Acceso barrio Esperanza y Centro Correntino por calle 55.
San Jose
Construcción Alcantarilla Cajón Simple sobre Arroyo Afluente PINDAPOY en la av. Sarmiento, que se encuentra en la zona urbana con la colonia Romero Cué de San José.
San Vicente
Construcción Alcantarilla Cajon Simple S/A Sin Nombre - Ubicación Camino Vecinal (Picada Agroforestal) San Vicente.  A 18 km del casco urbano. Además, tareas de limpieza y pintura.
Oberá
Construcción de puentes sobre arroyo Mbotaby ubicado en calle Polonia de Oberá. Proyecto de canalización y saneamiento ambiental de la cuenca superior del arroyo.
San Javier
En Picada KM 18 del Municipio de San Javier, construcción de un puente de hormigón correspondiente al programa 100 Puentes.
El Soberbio
Sobre el Aº Comprado ubicado en Paraje 2 de Abril en el municipio de El Soberbio, montaje de vigas para el tablero. La obra corresponde al programa 100 puentes. 
El Alcazar
Reemplazo total del tablero del puente ubicado sobre el Aº “Bonito”. Suministro de hormigón, hierros y dirección técnica de la obra.
Colonia Guarani
Puente sobre arroyo Los Toros, que se ejecuta en el municipio de Colonia Guaraní. Se dispone a colocar vigas de hormigón que conforman el tablero principal de la obra.
General Alvear
Construcción del puente Aº El Soberbio ubicado en un camino rural del Paraje Los Indios. La obra permite conectar los municipios de Alvear y Alberdi.
Gobernador Lopez
Obras complementarias en el puente Aº Misiones, ubicado en la Picada del mismo nombre. A la estructura del viaducto se le incorporaron desagües, barandas de cemento, pintura y señalización.
El Soberbio
Construcción del puente arroyo “El Bonito”. Viaducto ubicado en un camino vecinal de Colonia “El Fisco”, conecta una amplia zona rural con la RP Nº 15.
Posadas
En las inmediaciones del predio de la Fundación Reto, obra del puente sobre A° Mártires. Permitirá el paso de vehículos y peatones en la zona de Itaembé Mini.
Garuhape
Cambio de tablero en el puente peatonal sobre Aº Garuhapé. Nueva pasarela de 40 mt de largo utilizando viguetas de hormigón y obras complementarias. 
Azara
Construcción del puente sobre Aº Brítez, ubicado sobre la RP Nº 1 a 3 km del casco urbano. 
25 de Mayo
Construcción de un puente sobre Aº “La Naciente”. La obra, tipo alcantarilla cajón simple, está ubicada en calle Roberto Radke. Montaje de piezas de hormigón premoldeado en la parte superior de la estructu
Garuhape
Puente sobre arroyo Garuhapé-mi en el municipio de Garuhapé. Permitirá conectar el barrio San Miguel con la zona rural.
VER MAS OCULTAR
© Todos los derechos reservados \ dpv.misiones.gov.ar
Desarrollado por División Informática DPV