SEÑALIZACIÓN VIAL
Programas / SEÑALIZACIÓN VIAL

En simultáneo con la ejecución de obras de reparación integral de calzada en rutas, calles y avenidas,  Vialidad Misiones concreta tareas de Seguridad Vial que resultan imprescindibles para el ordenamiento del tránsito y la seguridad de peatones y automovilistas en todo el territorio misionero. Por indicación del Ing. Leonardo Stelatto se encuentra en pleno desarrollo  el Plan de Señalización Horizontal y Vertical, que consiste en la colocación de pintura y cartelería reflectaria en los lugares de reparación previa.

La división de pintura del organismo, lleva adelante numerosas intervenciones en las principales vías de comunicación, a lo que se denomina Plan de Señalización Horizontal. Que incluye la demarcación y señalización del centro de calzada, sendas peatonales, cordón cuneta, reductores de velocidad, espacios verdes, paradas de colectivos y en  sectores adyacentes a establecimientos educativos. Se realizan tareas de demarcación con dos tipos de pintura, acrílica en frío y termoplástica con esferillas de cristal.

El Plan de Señalización Vertical, hace referencia a la generación y colocación de cartelería, en la cual Vialidad realiza los trabajos de corte de chapa, corte de lámina y pegado; y el corte  y pintura de postes, para lograr su posterior colocación en los lugares dispuesto por Vialidad Misiones o pedidos por organismos del Gobierno Provincial.

Panambí
Señalización horizontal en RP Nº 5 desde Oberá hasta Panambí. Incorporando doble línea continua de color amarillo en el eje central de la calzada.
Posadas
Señalización en la zona de ruta 12 y avenida Jauretche. Pintura de separadores de dársenas de giro, sendas peatonales y carteles indicativos del sentido de giro y circulación por la calzada principal.
Los Helechos
Demarcación horizontal en RP Nº 5 tramo Los Helechos - Empalme ruta costera Nº 2. Se incorpora doble línea amarilla, doble línea mixta amarilla y blanca y línea discontinua blanca en el centro de calzada.
Posadas
En Av. Bustamante tramo 115 - Zapiola se demarcó el centro de calzada con doble línea amarilla para separar carriles de circulación.
Posadas
En Av. Vivanco entre Almte Brown y Martín Fierro se demarcó el centro de calzada con doble línea amarilla para separar carriles de circulación.
Posadas
Señalización, sendas peatonales y cartelería en avenida Eva Perón casi avenida Blas Parera, frente al Instituto Jesús de Nazareth.
Apostoles
Instalación de cartel con información y concientización vial. Ubicada en un espacio público de la ciudad de Apóstoles a la vera de la RP Nº 1.
Posadas
Frente a la escuela 675 del barrio Mini City y al Instituto Tecnológico Nº 2 ubicado en Av. Zapiola entre Martín Fierro y Almte Brown, personal división pintura DPV, demarcó sendas peatonales y colocó carteler&
Posadas
Sendas peatonales frente a la Escuela Superior de Música y la Escuela Superior de Danza, ambas de la Provincial de Misiones, ubicadas en Colón y Roque Pérez. 
Posadas
Tareas de demarcación horizontal de calzada en la avenida Salvador Miqueri de Posadas, recientemente asfaltada. Permite una conexión entre RN Nº 12 y Cocomarola.
San Javier
Sobre RP Nº 4, en zona semi urbana de San Javier, construcción de reductores de velocidad frente al predio del Regimiento de Infantería de Monte 9 del Ejército Argentino.
Colonia Aurora
Reposición de señalización sobre la RP Nº 221 desde San Vicente hasta el puerto de Alicia Baja municipio de Colonia Aurora. Reemplazo elementos deteriorados.
© Todos los derechos reservados \ dpv.misiones.gov.ar
Desarrollado por División Informática DPV