Una línea de trabajo que incrementa la territorialidad, específicamente en las zonas urbanas donde se implementará el nuevo programa desde el presente año. El mismo consiste en demarcar y señalizar cruces peatonales, para dotar de mayor seguridad vial y orden a avenidas y calles. El equipo de Señalización de DPV es el encargado de ejecutarlo en conjunto con los técnicos de los municipios.
Como parte de los trabajos proyectados dentro del Programa 4000 esquinas, que se ejecuta en ciudades y pueblos de todo Misiones, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) desplegó equipos de trabajo de pintura en una importante cantidad de intersecciones urbanas de distintas localidades.
La ejecución de los trabajos consiste en la intervención con demarcación horizontal de los cruces de las principales arterias de las áreas urbanas de las localidades. El programa ya desarrolló tareas en Oberá, Gobernador López, San Javier, Colonia Alberdi, Puerto Esperanza, Wanda, Colonia Alicia, 25 de Mayo, Campo Viera, entre otros municipios.
Con el Programa 4000 Esquinas, el Gobierno de Misiones prevé demarcar sendas peatonales en esquinas y cruces en zonas urbanas de los 78 municipios, se estima que en promedio se pintarán 51 sendas peatonales por localidad.
Con obras de infraestructura urbana, el Gobierno de Misiones aporta, mediante el trabajo de Vialidad Provincial, inversiones en los municipios para contribuir a su desarrollo, expansión ordenada y planificada y mejores condiciones para el tránsito y el transporte.