Luego de la alta cantidad de lluvias registrada en la primera mitad de 2024, desde la Dirección Provincial de Vialidad se intensificó la agenda de trabajos en la red vial terrada, tanto en Rutas Provinciales como también en caminos vecinales en colaboración con los municipios.
Un importante despliegue de equipos viales y de trabajos técnicos financiados íntegramente con recursos provinciales se direccionaron hacia el mantenimiento de las rutas terradas.
Este año se creó el programa de Rutas Productivas, ya que la actividad agropecuaria primaria requiere óptima conectividad. La demanda de trabajos se identifica a través de las solicitudes de los municipios y el permanente monitoreo a través de las Unidades Regionales de DPV.
En toda la provincia
Desde Vialidad de Misiones se trabaja en conjunto con los municipios y se ejecuta perfilado y limpieza de desagües en caminos, reparaciones de alcantarillas, entoscado superficial y otras mejoras.
El Programa Rutas Productivas planifica permanentemente frentes de trabajo, tomando todas las solicitudes, priorizando las Rutas Provinciales terradas secundarias y terciarias, entendiendo que son vitales para el tránsito rural y la conectividad provincial.