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Junto al deporte motor

Dos de los circuitos más importanrtes de la región como lo son los autódromos de Posadas y Oberá recibieron este año a las dos categorías más prestigiosas del automovilismo nacional, y Vialidad Misiones hizo aportes siginificativos a la infraestructura de ambos para cumplir con las exigencias que tanto el Turismo Nacional como el Turismo Carretera demandan.

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El autódromo “Rosamonte” de Posadas volvió a ser escenario del Turismo Carretera, mientras que el circuito de Oberá regresó al calendario nacional tras cinco años, con la celebración del Turismo Nacional. Ambos trazados recibieron importantes intervenciones viales, enfocadas en mejorar la seguridad y el pavimento, así como en optimizar la infraestructura general de los predios.

Estas inversiones, llevadas a cabo en colaboración con el sector privado y los municipios, permiten no solo apoyar eventos deportivos de gran nivel, sino también impulsar el turismo regional y dinamizar la economía en el centro de la provincia. Con ello, Misiones sigue consolidándose como un destino clave para el desarrollo de grandes eventos, brindando a los misioneros espectáculos de primer nivel en el deporte motor.

Otro Año de Turismo Carretera
Previo a la octava fecha del Turismo Carretera, la categoría más importante del automovilismo argentino, que se celebró el 6 y 7 de julio en la capital misionera, se realizaron trabajos tanto en la pista como en las instalaciones del autódromo. En la pista se efectuaron tareas de bacheo superficial y profundo en áreas desgastadas y agrietadas, que comprometían la seguridad en frenajes y salidas de los vehículos. Además, se corrigieron imperfecciones como la rugosidad del pavimento.

Una vez finalizadas las reparaciones, se avanzó con la pintura para demarcar los diferentes sectores de la pista y otros referidos al aspecto visual durante el espectáculo deportivo.

El Turismo Nacional volvió a Oberá
Tras cinco años de ausencia, el Turismo Nacional volvió en agosto al Autódromo Ciudad de Oberá, cumpliendo con la octava fecha del calendario. Para recibir a la categoría, se realizaron importantes modificaciones en el circuito de 4.380 metros. Entre los cambios más significativos, se rediseñaron las curvas Nº 9 y Nº 10. La curva Nº 9 ahora tiene un radio de giro más cerrado y mayor vía de escape para reducir riesgos en caso de despistes, mientras que la curva Nº 10 fue ajustada para alejarla del muro límite, mejorando su trazado.

Asimismo, se reemplazaron los “pianos de seguridad” por nuevos de hormigón, adaptados a la nueva configuración del circuito, garantizando mayor seguridad en las curvas intervenidas.

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