Mediante el programa Mejores Rutas se ejecutan tareas de mantenimiento en las rutas provinciales donde se verifican defectos como deterioro de la capa de rodamiento, baches y otros signos de desgaste.
El bacheo profundo y superficial y el mantenimiento de banquinas como la recuperación de la base asfáltica y la capa de rodamiento son los principales objetivos de Mejores Rutas.
En 2024, luego de una temporada de alta ocurrencia de precipitaciones, se constataron daños y deformaciones en las rutas asfaltadas, por ello se activaron los trabajos del programa específico de mejoras.
Algunas de las vías intervenidas en el presente año fueron las rutas provinciales N° 103, 4, 5, 2, todas en varios tramos y según la demanda planteada desde las inspecciones frecuentes como a pedido de los municipios.
El Gobierno de Misiones invierte permanentemente en la conservación del correcto estado de la trama vial pavimentada para asegurar condiciones de circulación que permitan sostener una conectividad ágil y segura en todo el territorio de la Provincia, tanto para vehículos particulares como de cargas y de los servicios de transporte de pasajeros.