El programa “Manejate Seguro” busca sensibilizar a los adolescentes sobre la seguridad vial y los consumos problemáticos. Con 6 ediciones ya realizadas y una nueva agenda para después de las vacaciones de invierno, este programa llega a colegios secundarios con el objetivo de generar conciencia y fomentar diálogos entre los jóvenes. Hasta ahora, se han llevado a cabo en Aristóbulo del Valle, Campo Grande, Santa Rita, San Javier, Garupá y Oberá.
Esta propuesta es resultado de una colaboración entre la Cámara de Representantes de Misiones, la DPV, la Secretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, y los municipios. La iniciativa se dirige especialmente a adolescentes, resaltando los riesgos de la conducción vehicular y promoviendo la educación vial.
Impulsada por el diputado José Pastori, el presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías, y el secretario de Prevención de Adicciones, Samuel López, la iniciativa incluye actividades en cada comunidad.
El programa ofrece una instancia lúdica para activar la participación, seguida de una charla sobre consumos problemáticos y una formación en seguridad vial. Se destacan el uso del casco y los efectos del alcohol y las drogas en los conductores, subrayando la importancia del estado emocional antes de conducir.