En la Ruta Nacional N° 105, se ejecuta la obra de extensión de la autovía. Los trabajos avanzan hacia la rotonda de la intersección con la Ruta Nacional N° 14, el denominado Cruce de San José.
Duplicada en formato autovía, la RN 105 contará con una nueva calzada con dos carriles por sentido de circulación, separador tipo New Jersey en toda su extensión, puentes y rotondas y nueva infraestructura en la zona de la Estación de Peaje de Fachinal. La nueva autovía servirá para conectar a las dos rutas nacionales principales en Misiones, entre el municipio de Garupá sobre la Ruta Nacional N° 12 y el de San José en la Ruta Nacional N° 14; permitiendo la posibilidad de generar sobrepasos vehiculares en condiciones seguras, dando mayor capacidad de caudal de tránsito y otorgando mayor jerarquía a la vía en sus aspectos de diseño ambientalmente respetuoso.
Entre los puntos a destacar de los importantes avances concretados en el tramo bajo intervención, el puente sobre el Pindapoy Chico ya se encuentra conectado a la calzada de la autovía y se terminó la carpeta asfáltica. También se completó la construcción del puente ferroviario sobre el arroyo Pindapoy. Además se trabajó en el corrimiento de la línea eléctrica. Por otra parte, se construyó la nueva rotonda de Parada Leis, mientras que también se reformuló el tramo desde la Estación de Peaje de Fachinal hacia la intersección con la Ruta Nacional N° 14 en ambas manos de la calzada principal. Se avanzó en la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Espinillo para la ampliación del paso, que suma una mano más de circulación al tramo.
Se completaron trabajos de desagües, construcción de alcantarillas, saneamiento y terraplenes, excavaciones, voladuras en roca, y aplicación de bases granulares en todo el tramo de la duplicación en proceso de conformación de la traza de los nuevos carriles.